domingo, 20 de abril de 2014

El contacto con la Naturaleza

En estos días de Pascua, en los que incita al entusiasmo del viaje y el descubrir nuevos lugares para el descanso. No hay que olvidar, sea cual sea nuestro destino, el contacto con nuestra querida Madre Naturaleza.
Ausentarse un par de horas con o sin compañía, hace más fructífero nuestros días de andanza, para poder disfrutar con los cinco sentidos lo que nos puede llegar a ofrecer cualquier espacio natural.




Si nos refugiamos con el pensamiento y respeto de que vamos a visitar un templo, como puede llegar a ser la playa, un bosque, o cualquier  zona natural que nos reconforte. Debemos ser receptivos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
En este momento tan íntimo, seas consciente o no de lo que ocurra quedará guardado en tus sentidos. Si prestas atención a los olores que te rodean, serás capaz de ir descubriendo las distintas fragancias de las flores que te envuelven, el aroma de los árboles, o la brisa del mar…

Con el tacto, podrás sentir cada paso firme en la tierra que pisas, pudiendo andar descalza por la orilla del mar, incluso sacando a la niña jugando con las olas, o por el contrario, si es la montaña tu morada de intimidad con la naturaleza, puedes abrazar un árbol sintiendo la firmeza y fortaleza enraizados a la tierra. Es una sensación única el poder sentir su palpitación. Añadir que las distintas familias de árboles nos proporcionan distintas emociones y sensaciones.

Algo que no podemos eludir, es atender a la música fusionada de las diversas aves del lugar, el balanceo de las hojas con el viento, e inclusive el baile de las olas y su intensidad. Esta fabulosa consonancia de sonidos, nos abre y esclarece la mente siendo más perceptivos a todo cuanto nos rodea, es una sensación única que no tiene precio.

Si vamos un poco más allá, siendo consciente de todo lo anterior mencionado, podremos disfrutar  aún más de cada sorbo de agua, o incluso cada bocado de cualquier fruta que tengamos para poder beneficiarnos de todas sus vitaminas y nutrientes ya que ellas son unas excelentes fuentes de energía.
Ahora bien, todo esto aumenta su deleite cuando existe una claridad en nuestra visión. Observar un lugar que nos despierta un gran bienestar y tranquilidad, quedará grabado en nuestra memoria.

Ser y estar consciente en ese momento, es una oportunidad única para atesorar y revivirla en cualquier momento de estrés de tu urbanita vida. Cerrando los ojos y escuchando el latido del corazón y centrándote en tú respiración, podrás evocar ese instante vivido.

"El mejor regalo que te puedes hacer en estos días es una carga de pilas, con la energía que nos proporciona la madre Naturaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú comentario!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...